Si estás preocupada porque la arruga del entrecejo ha empezado a marcarse demasiado pero no quieres recurrir a la cirugía, debes saber que existen algunas alternativas para reducir su incidencia y eliminarla de forma natural. A continuación te presentamos las mejores formas de eliminar la arruga del entrecejo sin cirugía.

Reeducar la piel

La primera alternativa que tienes para eliminar las arrugas del entrecejo sin cirugía llega de la mano de una técnica muy interesante: aprender a reeducar la piel. Existen diferentes formas de conseguirlo pero una de las más interesantes son una especie de pegatinas o adhesivos rígidos para la cara que se colocan por la noche o en los momentos en que te encuentres en casa sobre la frente y que ayudan a tus músculos a destensarse educándolos de nuevo para que cambien su postura. Se denominan frownies y si nunca has oído hablar de ellos deberías decidirte a probarlos porque pueden ofrecer resultados realmente asombrosos.

Por otro lado, también recomendamos aprender a cambiar nuestra forma de comunicarnos con gestos. Quizá frunces el ceño mucho más de lo que piensas y el hacerte consciente de este gesto y cambiarlo te permitirá reducir la incidencia de las arrugas en el entrecejo. Al mismo tiempo, si sueles cerrar los ojos cuando te molesta el sol pero nunca llevas gafas de sol, por ejemplo para conducir, el empezar a utilizarlas te permitirá dejar de forzar la mirada y evitará la aparición de la temida arruga del entrecejo.

Las inyecciones

Por otro lado encontramos el paso previo a la cirugía: las inyecciones de bótox o de ácido hialurónico. Con este tipo de tratamientos es posible evitar la formación de líneas de expresión marcadas y de arrugas faciales como las del entrecejo. El ácido hialurónico aporta mucha flexibilidad a la piel evitando las arrugas. Ahora bien, se debe tener en cuenta que si se están buscando métodos poco invasivos y naturales será mejor recurrir a las otras alternativas que incluimos en esta recopilación.

Si te decantas por este tipo de tratamiento debes saber que su efecto se va con el tiempo y que es probable que tengas que acudir a la consulta de forma periódica para retocar tu entrecejo. Al mismo tiempo es fundamental tener claro que este tipo de técnica debe realizarla siempre un profesional.

Las cremas antiarrugas

Por otro lado, como leemos en el artículo Todos los trucos para eliminar las arrugas del entrecejo, sin duda una de las mejores alternativas para eliminarlas y prevenir su aparición es el uso de cremas antiarrugas. Estas cremas son perfectas para reducir las líneas de expresión, y es por esto que para conseguir los mejores efectos los expertos recomiendan escoger las opciones que tienen efecto relleno, porque sirven para prevenir y también para rellenar. Es importante tener en cuenta que para que estas cremas tengan efecto se deben utilizar a diario. Por otro lado encontramos también las cremas flash, una moderna alternativa muy interesante si lo que estás buscando son resultados más inmediatos. Además, aunque no quieras inyectarte ácido hialurónico elegir una crema que contenga esta sustancia entre sus componentes principales te ayudará a mejorar el estado de tu piel y a eliminar la arruga del entrecejo sin tener que recurrir a la cirugía.

Utilizar el nanoroller

Asimismo, si quieres conseguir eliminar las arrugas del entrecejo sin cirugía, otro truco interesante que deberías tener en cuenta es utilizar el nanoroller antes de aplicar todas las cremas y lociones faciales. Si no sabes lo que es se trata de un dispositivo muy especial que realizará diferentes micro punciones en la piel y que te permitirá conseguir que las cremas penetren de forma más rápida y de manera mucho más profunda en tu rostro, permitiéndote de esta manera reducir y eliminar las arrugas del entrecejo rápidamente sin tener que recurrir a la cirugía.

Las mascarillas naturales

Por último, otra de las mejores opciones para eliminar por completo las arrugas del entrecejo pasa por utilizar mascarillas naturales. En la actualidad puedes encontrar muchísimas mascarillas diferentes en el mercado, y la gran mayoría incorporan ácido hialurónico, bótox, hilos de oro y sustancias similares que pueden ayudar a tensar tu piel y regenerarla de nuevo reduciendo y hasta eliminando por completo la arruga del entrecejo. Por otro lado, si prefieres una opción todavía más natural, te recomendamos decantarte por las mascarillas naturales caseras. Para elaborarlas puedes usar fruta triturada, yogurt, huevo o miel y deberías aplicarlas durante unos veinte minutos dos veces por semana en las zonas a tratar. Después no te olvides de aclarar bien la mascarilla utilizando agua fría. Las mejores frutas para realizar este tipo de mascarillas antiedad son el kiwi, los cítricos, las granadas, los frutos rojos y las zanahorias.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...