Tras revisar con cuidado las principales ventajas y desventajas de la leche limpiadora y el agua micelar nuestros expertos presentan a continuación las características de cada una de ellas. Sigue leyendo para conocer qué tipo de loción de limpieza es más interesante para tu tipo de piel de entre la leche limpiadora y el agua micelar.

Leche limpiadora vs. agua micelar

En primer lugar, para poder escoger entre una u otra alternativa según tu tipo de piel debes conocer qué es la leche limpiadora. Se trata de un producto de estética o de belleza que se utiliza como desmaquillante o para limpiar la piel del rostro, del cuello y del escote. Se denomina de esta forma porque tiene una textura similar a la leche y además tiene bastante historia en el mundo del maquillaje, ya que hace años que se utiliza. La leche limpiadora suele aplicarse con discos de algodón y destaca porque cuenta con una formulación especialmente suave. Es por esto que es una gran alternativa para las personas que tienen la piel delicada, ya que les permite eliminar el maquillaje sin dañar su piel durante el proceso.

Por otro lado, la leche limpiadora también hidrata muchísimo la piel mientras la limpia, con lo que termina de una vez por todas con la sensación de piel seca que dejan otro tipo de productos desmaquillantes o pensados para la limpieza de la piel. Según los expertos, la leche limpiadora es la mejor alternativa para las personas que tienen la piel muy seca, o también para las pieles maduras que en su juventud tenían un plus de hidratación, pero que con el paso del tiempo se han ido resecando.

Por otro lado tenemos el agua micelar, un limpiador con base agua que se utiliza para eliminar las impurezas y el maquillaje. Este tipo de cosmético sirve para limpiar el rostro de forma eficiente mediante unas partículas muy interesantes: las micelas. Éstas atraen la suciedad del rostro (maquillaje, grasa, etc.) como si fueran imanes. De esta manera consiguen eliminar todas las impurezas de la piel limpiándola profundamente. Otra de las ventajas del agua micelar es que tonifica mucho la piel y la prepara para poder realizar el resto de cuidados de belleza e higiene dentro de la rutina facial del día a día. Para conocer muchos más datos sobre el agua micelar, si piensas que puede ser la mejor alternativa para ti, puedes revisar este artículo de https://blog.pacoperfumerias.com/que-es-y-para-que-sirve-el-agua-micelar, teniendo siempre en cuenta que se trata de una gran opción recomendada para todo tipo de pieles, porque no las reseca ni las irrita, y tampoco resulta molesta para los ojos.

Entre las principales diferencias que destacan los expertos entre la leche limpiadora y el agua micelar cabe reseñar que su textura resulta especialmente diferente. La leche limpiadora es más espesa, bastante más untuosa, mientras que el agua micelar es simplemente un líquido fluido. A nivel de desmaquillante también son muy diferentes. Mientras la leche limpiadora elimina las impurezas y las arrastra con el disco de algodón, el agua micelar atrae como un imán toda la suciedad. Las dos alternativas son interesantes para eliminar el maquillaje, con lo que, si simplemente estás buscando un producto de calidad para desmaquillarte, la elección dependerá más bien del tipo de piel o de las preferencias personales de cada usuario/a.

Ahora bien, si buscas un cosmético limpiador que te vaya a servir para más cosas que para desmaquillarte, el agua micelar será una mejor alternativa para ti. Esto es así porque mientras que la leche limpiadora sólo sirve para desmaquillarse, el agua micelar sirve también para tonificar y aportar un toque fresco a la piel, con lo que puede usarse en cualquier momento.

Para poder escoger bien, los expertos recomiendan tener en cuenta el tipo de piel que tienes a fin de poder elegir con éxito productos de calidad que se adapten a tu piel y no vayan a resultarle agresivos. Si tienes la piel seca la leche limpiadora te ayudará, ya que la hidratará en gran medida. Deberías evitarla en cambio si tienes la piel grasa o mixta porque probablemente propiciará que te aparezcan granos o que se acumule un exceso de grasa en tu rostro.

Para las pieles grasas y mixtas el agua micelar es la mejor alternativa, ya que además de retirar el maquillaje aportará un toque mate a tu piel eliminando los brillos que suele producir el exceso de sebo en la piel de la cara.

Para las pieles secas que prefieren la textura de la leche limpiadora pero tienen claro que a modo de limpiador el agua micelar es mejor, la mejor opción es buscar un agua micelar que cuente con algo de leche hidratante incorporada. De esta forma podrán desmaquillar su rostro e hidratar la piel de forma eficiente.

En conclusión, ambos productos son interesantes para desmaquillar el rostro, pero para escoger entre uno u otro debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel y valorar las necesidades de limpieza e hidratación que queremos cubrir con el cosmético escogido.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...