Si quieres gestionar correctamente tu negocio de belleza, una de las cosas que te van a ser de gran ayuda es disfrutar del mejor software para el negocio de peluquería. En el mercado hay muchas opciones entre las que elegir, pero personalmente pienso que el programa más completo es el que nos ofrecen desde Versum.

¿Qué tiene que tener un software para un negocio de belleza?

Un buen programa tiene que contar con todas las herramientas necesarias para poder administrar de una manera sencilla el negocio de belleza. Si adquieres un buen software, te puedo asegurar que gestionar el negocio te resultará mucho más sencillo. Es más, lo podrás hacer todo más rápido y así podrás dedicar más tiempo a lo realmente importante, tus clientes. (fuente: https://www.versum.com/m/es/)

Fichas de clientes: una de las cosas que tiene que tener un buen software es la posibilidad de poder hacer una ficha personalizada a cada uno de los clientes. En estas fichas podrás guardar información personal como nombre, teléfono, edad… y también podrás guardar posibles fotos, historial como cliente… Eso sí, el número de fichas tiene que ser ilimitado para que podamos guardar a todos los clientes que sea necesario.

Agenda digital: es muy importante que el programa que vayas a usar para gestionar tu negocio incluya una agenda digital que te pueda permitir gestionar el tiempo de una manera sencilla. Se ha demostrado que es mucho más efectiva que las agendas de papel, de aquí que todos los negocios estén evolucionando hacia lo digital. Entre otras cosas, una buena agenda digital tiene que ser fácil de usar, te debe permitir añadir o editar anotaciones fácilmente, acceder desde cualquier dispositivo, contar un sistema de alertas para que sepas que es lo que tienes que hacer… es decir, tiene que ser una agenda completa para que te puedas sentir a gusto cuando la usas.

Comunicación directa con los clientes: la comunicación es muy importante, de aquí que el programa también te tenga que ayudar en este aspecto. Personalmente te recomiendo que el sistema cuente con la función de recordatorios de cita automáticos a través de SMS o email. Así los clientes recibirán un aviso de la cita y no se les olvidará. También es importante que cuente con un sistema de felicitaciones por cumpleaños para que el cliente se sienta valorado y querido y vuelva a elegirnos como la opción preferida a la hora de acudir a un centro de belleza. También puede ser una buena opción que cuente con la opción de hacer diferentes listas de clientes para que los mensajes puedan ser algo más personalizados.

Informes y estadísticas en tiempo real: un buen software tiene que tener ambas funcionalidades para poder ver si el negocio está por el buen camino o hay algo que no estamos haciendo bien. Para ello es importante que te ofrezca informes financieros de tallados, el estado de la caja en tiempo real, estadísticas de los servicios, análisis del trabajo de los empleados y un informe en el cual te muestre cuales son los clientes más fieles para que los puedas premiar.

Creación de una página web: las reservas online están creciendo a un ritmo importante. Si no te quieres quedar atrás, asegúrate de que el programa te permite crear una página web donde poder añadir un apartado de reservas para tu negocio. Así tus clientes tendrán mucho más fácil reservar y en consecuencia podrás ganar muchos clientes interesantes. Recuerda, gracias a internet los clientes podrán reservar una cita en tu negocio a cualquier hora del día o incluso los días festivos. Así no perderás ni un solo cliente.

Control de empleados: si tienes empleados, es importante que los controles para saber si realmente están haciendo bien su trabajo. Un buen software te permitirá controlar la agenda de trabajo de tu empleado, calcular rápidamente las posibles comisiones, ver informes detallados de productividad, registro de vacaciones, asignación de tareas… y no solo será beneficioso para ti, sino que para los trabajadores también lo será. Esto se debe a que en todo momento sabrán lo que tienen que hacer.

Como puedes ver, un buen software de gestión será muy beneficioso para tu empresa. Si todavía no lo tienes o ves que está un poco anticuado, renuévate y comienza a disfrutar de todos sus beneficios.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...