El agua micelar es un cosmético realmente interesante para limpiar tu rostro y cuidar tu piel. Si no sabes de qué se trata en este artículo nuestros expertos en salud y estética para el rostro te cuentan qué es el agua micelar, cuáles son sus características principales y cómo se usa.

El agua micelar: qué es

El agua micelar es un producto cosmético que ha llegado para revolucionar el mundo de la belleza y del cuidado facial. Está formulado a base de micelas, que son un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y la grasa del rostro, de aislarla y de llevarlas a través del agua para conseguir eliminar toda la suciedad de la piel. Las micelas actúan por tanto en forma de emulsionantes, con lo que consiguen que todo tipo de compuestos se disuelvan. Es por ello que el agua micelar es un cosmético tres en uno porque limpia la piel, pero además también la tonifica y le aporta hidratación.

El agua micelar se utiliza por tanto para limpiar en profundidad la piel del rostro, pero también para eliminar los restos del maquillaje tras una larga jornada o una noche de fiesta.

Se trata de un compuesto especialmente interesante porque al estar formulado sin perfumes, colorantes ni parabenos, además de libre de jabones, tensioactivos y alcohol, es una gran opción para tratar todo tipo de pieles: desde las sensibles a las grasas pasando también por las mixtas. El agua micelar hidratará al máximo tu piel y también aumentará su grosor mientras la limpia de forma eficiente.

Además, existen alternativas de máxima calidad como las que vemos en Desmaquillantes.com para limpiar tu rostro que están elaboradas con extractos totalmente naturales, con lo que son la alternativa perfecta para cuidar también las zonas más delicadas del rostro como los labios y los ojos, además del cuello y el escote y por supuesto también toda la cara. El agua micelar debe incluirse en todas las rutinas de belleza diarias si queremos conseguir mantener nuestra piel en óptimas condiciones y evitar la aparición de los primeros signos de la edad antes de lo previsto.

Cómo utilizar el agua micelar

Es fundamental dejar de lado la pereza al cuidar tu rostro y desmaquillarte siempre antes de ir a dormir usando tu agua micelar. Si no llevas maquillaje también deberías realizar esta limpieza para eliminar todas las impurezas que han podido acumularse en tu rostro durante el día. Con un sencillo gesto conseguirás un rostro mucho más suave y bien hidratado si te decides a usar el agua micelar. Puedes aplicarlo en tu rostro también para eliminar el maquillaje a prueba de agua y de larga duración que resulta imposible de quitar con otro tipo de productos como las toallitas desmaquillantes.

Aplicando el agua micelar de tu rostro conseguirás eliminar el maquillaje y limpiar las impurezas sin tener que frotar, lucirás una piel más sedosa y además prevendrás que tu piel pueda llegar a irritarse.

A la hora de usar el agua micelar debes tener en cuenta que puedes hacerlo tanto por las mañanas para eliminar las impurezas que tu rostro haya podido acumular durante la noche como también por las noches para limpiar tu cara de forma sencilla. Se trata de un cosmético de higiene facial muy sencillo de aplicar ya que simplemente tendrás que empapar un disco de algodón o un poco de algodón desmaquillante para después distribuirlo por tu rostro con pequeños toques, yendo desde el centro hasta el contorno facial.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de limpiar tu rostro con agua micelar es que no tendrás que frotar el algodón ni arrastrarlo por tu piel. El agua micelar actúa atrayendo las micelas de forma automática con lo que no es necesario frotar para limpiar tu rostro.

Además los expertos recomiendan limpiar siempre primero las zonas más delicadas, como los labios, los ojos y la zona del cuello y continuar después limpiando el resto de la cara.

Por último debes saber que por contra a lo que sucede con otros jabones o productos de limpieza facial con el agua micelar no vas a necesitar limpiar tu rostro después ya que este agua también te servirá a modo de hidratante para cuidar y proteger tu piel al máximo.

Además de utilizarla para limpiar el maquillaje de tu rostro también puedes usarla antes de maquillarte si quieres realizar una buena limpieza facial para que los productos o cosméticos que quieras aplicarte después puedan llegar mejor a tu rostro.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...