Para conseguir maquillarse como una profesional resulta fundamental contar con la iluminación adecuada. En este artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones para maquillarse con una luz óptima. Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores luces para el espejo del baño si quieres maquillarte como las mejores expertas.

Cuál es la mejor luz para maquillarse

La mejor luz para maquillarse según los expertos es la que más se asimile a las luces naturales. La luz solar es la mejor que existe para ponernos el maquillaje pero como en la mayoría de casos vas a maquillarte en interiores lo mejor es seleccionar unas luces lo más similares posibles a la luz del sol para poder hacerlo con garantías y que cuando salgas a la calle tu maquillaje sea exactamente como habías planeado.

Como nos recomiendan los expertos de Asealia.com, a la hora de escoger las luces para maquillarnos, es decir, las luces para el espejo del baño, es fundamental elegir una iluminación uniforme y que sea clara, huyendo todo lo posible de las sombras para poder aplicar el maquillaje con garantías y ver cómos será el resultado final.

Así, además de aprovechar las ventanas es importante ubicar las luces en el espejo del baño de forma que nos vayan a iluminar el rostro de pleno. Es muy importante evitar usar sólo un punto de luz y que sea cenital y nos alumbre desde arriba. En lugar de esto lo mejor es elegir un par de luces a los lados que nos ofrezcan una iluminación mucho más homogénea.

Asimismo, es importante elegir luces de color blanco neutro, ya que serán las más similares a las luces naturales y por tanto nos permitirán evitar todo tipo de sorpresa cuando salgamos a la luz del sol. Esta luz es perfecta también para ubicar en el baño aunque nos maquillemos en otro lado porque nos permitirá vernos bien cuando nos peinemos, nos depilemos o nos aseemos para salir a la calle.

No recomendamos tampoco utilizar luces con mucho brillo ni con excesiva potencia. Lo que pasa en estos casos es que como no nos vemos bien nos ponemos maquillaje en exceso, y cuando salimos a la calle, no nos hace falta tanto y parece que llevamos una careta puesta.

Puede ser interesante también usar bombillas que te vayan a permitir regular o modificar el nivel de intensidad de la iluminación para ver qué tal luce nuestro maquillaje con diferentes condiciones lumínicas.

Cómo elegir la mejor luz para el espejo del baño

Asimismo, recomendamos ubicar en el espejo del baño siempre varios focos de luz para crear la iluminación cruzada perfecta que nos permita maquillarnos con las mejores garantías de éxito. Este tipo de luces son mucho más interesantes que el ubicar un único punto de luz ya que nos dan una perspectiva mucho más interesante y nos permiten iluminar muy bien todo nuestro rostro para maquillarnos como profesionales.

Las lámparas translúcidas y con acabado opal son la mejor opción para la luz y la iluminación del espejo del baño ya que nos permiten reducir al máximo los reflejos permitiendo que la luz sea mucho más uniforme y evitando también cualquier tipo de deslumbramiento.

Por otro lado recomendamos también escoger siempre luces de calidad teniendo en cuenta el CRI o índice de reproducción cromática, una característica muy importante para las fuentes de luz, sobre todo si se van a usar como iluminación para maquillarse. Cuanto más elevado sea el CRI mejor se verán los colores y más naturales lucirán con lo que con un CRI por encima del 80 podrás maquillarte como si lo hicieras bajo la luz solar.

Por último, no elijas nunca luces fluorescentes ni tampoco luces amarillas porque te harán ver el rostro cetrino y de nuevo te maquillarás en exceso en algunas zonas y cuando salgas al sol te verás fatal ya que además este tipo de luces distorsionan mucho los colores.

Valora nuestra guía y comparte nuestras opiniones

No votes yet.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.